Liderado por el astrónomo de la Universidad de Concepción, Rodrigo Herrera-Camus, el Núcleo Milenio de Galaxias (MINGAL) será la nueva apuesta-país por investigar aquellas maravillosas agrupaciones de gas, polvo y estrellas.
“El estudio de las galaxias es clave para comprender el Universo en el que vivimos y nuestro lugar en él. Gracias a MINGAL podremos avanzar en algunas preguntas fundamentales sobre la evolución de galaxias, combinando las exquisitas observaciones del cielo con herramientas de inteligencia artificial y modelación computacional”, así lo añade Yara Jaffe, Directora Alterna del Núcleo y académica de la Universidad Federico Santa María.
Un lanzamiento de lujo
Este viernes 14 de marzo a las 11:30 AM, en la Pinacoteca Casa del Arte de la Universidad de Concepción, se realizará la presentación del Núcleo Milenio de Galaxias. MINGAL reunirá a científicos de cinco Casas de Estudio nacionales: la Universidad Técnico Federico Santa María, Diego Portales, Andrés Bello, Valparaíso y la UDEC.
En el marco del acto de lanzamiento, se ofrecerá al público la charla Magistral “Misterios Cósmicos: Explorando lo Desconocido”, dictado por la Premio Nacional de Ciencias 2021 y académica del Departamento de Astronomía FCFM de la Universidad de Chile, Mónica Rubio.
IMPORTANTE:
Si eres parte de un equipo de prensa o comunicaciones quieres asistir al acto de Lanzamiento de MINGAL, asegura tu cupo escribiéndonos a nuestro correo extension@nucleomingal.cl
Más información:
Web: www.nucleomingal.cl
Instagram: @nucleodegalaxias